Inicio » Áreas Académicas » Educación Bilingüe »

Educación Bilingüe

Naturaleza del Programa de Bilingüismo

Nuestro programa de Bilingüismo esta concebido para que los alumnos desarrollen las destrezas y el entendimiento intercultural necesarios para poder comunicarse con éxito en un entorno en el que se hable Inglés. 

Este proceso busca ampliar así su conciencia del mundo y fomentando el respeto por la diversidad cultural. 

Para esto procuramos respetar y aprovechar los periodos sensitivos de nuestros alumnos y contar en el staff con el 50% de profesores native speakers.

Metodología

En nuestro programa de Bilingüismo se procura un equilibrio entre las metodologías de aprendizaje centradas en el profesor (actividades y evaluación realizadas en el aula y dirigidas por el profesor) y aquellas centradas en el alumno (actividades contextualizadas, diseñadas para permitir que los alumnos tomen la iniciativa, que puede implicar también la participación en la evaluación de su propio aprendizaje).
 
El equipo educador de Inglés realiza intervenciones que van desde el trabajo en grupos dentro del aula, con uno o más profesores, trabajos individuales, o formación de grupos por nivel de logro con diferentes profesores, lo que nos permite evaluar las necesidades de los alumnos y fomentar tanto la independencia como la colaboración en el aprendizaje. 

Plan de Estudios

Los cursos que enseñamos en Inglés: Language Arts, Numeracy, Integrated Science, Social Studies, Music, Visual Art, IT, Extended Essay, permiten desarrollar las competencias lingüísticas de los alumnos mediante el desarrollo de destrezas receptivas, productivas y de interacción. Esto va acompañado del desarrollo de un plan lector en Inglés (Reading Plan) a lo largo de las diferentes etapas: Elementary, Middle y High School.

Certificaciones Internacionales - Intercambios

Desde 1998, el Colegio prepara a sus alumnos para que rindan pruebas de suficiencia en Inglés, elaboradas y certificadas por la Universidad de Cambridge. Y desde el 2011 los preparamos para la obtención del certificado de English B del Bachillerato Internacional (BI).

Buscamos que nuestros alumnos al terminar su High School (grado 11) hayan certificado su nivel de Inglés con el First Certificate in English (FCE – Universidad de Cambridge) o con el certificado de English B (BI).

A lo largo de nuestra historia hemos promovido los viajes de Intercambio con países de lengua inglesa como Irlanda y Estados Unidos. Actualmente nos encontramos evaluando más destinos que nos permitan atender a la mayoría de nuestras familias.  

En estos viajes, además de la asistencia a colegios, los alumnos están inmersos en comunidades de lengua y cultura inglesa, con un claro enfoque intercultural.

Nuestro programa de Bilingüismo esta concebido para que los alumnos desarrollen las destrezas y el entendimiento intercultural.

 

© Colegio Alpamayo. Todos los derechos reservados.
Bucaramanga 145 Mayorazgo, Lima 03. Perú.
Teléfono: (511) 3490111 | Email: informes@alpamayo.edu.pe

Diseño web AVRA.pe