Blog del director: Alpamayo In Concert 2015

Se ha dicho miles de veces la relación existente entre la enseñanza temprana de la música y el desarrollo de la inteligencia. Pienso que esta idea, con claro fundamento científico, se queda todavía corta: la música nos hace mejores personas.

Este año presentamos la tercera edición del Alpamayo In Concert con el orgullo de haber sido el primer colegio en la historia en recibir prestigioso premio Antara de Plata. Prestigiosos músicos y compositores peruanos han recibido ese galardón antes que nosotros y esto nos hace sentir la responsabilidad del premio.

Como institución, queremos contribuir a la música en el Perú y a la formación musical. En esta presentación, los alumnos harán gala de sus talentos musicales.  No contentos con lo ya conseguido, mostrarán la introducción de nuevas clases de instrumentos que darán mayor sonoridad a la orquesta: clarinetes, flautas traversas, saxofón y timbales. Sembramos así habilidades que sabrán continuar cultivando a lo largo de su vida en beneficio de todos los peruanos.

Como broche de oro, la orquesta estrenará la segunda y última parte de la Cantata Via Crucis – San Josemaría, obra original del maestro Fabián Silva Franco.  Contribuyen también a toda la presentación los profesores David Ballena Dávila y Germán Bedoya Frías, todos ellos eximios músicos y profesores que día a día forman paciente y delicadamente, como quien trabaja una joya, la formación musical en nuestro colegio.  Va nuestro sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible este trabajo.

Renzo Forlin