Alpamayo fue parte de la gira A Kiss For All The World

El proyecto “A Kiss for all the World” llegó a Perú para llevar las composiciones de Beethoven a las personas más desfavorecidas de Lima. Este fue el tercer país de América Latina en recibir la gira. La capital del país acogió tres conciertos solidarios para los colectivos más vulnerables de la ciudad.

El maestro Iñigo Pirfano dirigió a la Orquesta Sinfónica  Nacional de Perú, integrada por más de 70 músicos. La gira tuvo tres conciertos para los colectivos más desfavorecidos: el primero  el Hospital de Salud Mental “Larco Herrera”; el segundo, en el Puericultorio “Pérez Araníbar”, para una de las audiencias más jóvenes y alegres de “A Kiss for all the World”.

El último concierto, fue el 1 de Julio en el Penal Ancón II dónde los músicos llegados de España se unieron a la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú.

Nuestros alumnos, como parte de la gira, presentaron dos números en el Puericultorio “Pérez Araníbar”.  Ignacio Chang interpretó Csárdás, obra para violín y piano de Vittorio Monti. Esteban Geng, por su parte, tocó Sevillanas, obra para guitarra de Eythor Thorlaksson.

Perú fue el tercer país de la gira internacional “A Kiss for all the World”, tras pasar por Colombia y Panamá. Próximamente este proyecto musical solidario, viajará a Alemania, donde llevará la Novena Sinfonía de Beethoven a un campo de refugiados huidos de la guerra, en los alrededores de la ciudad de Hamburgo. A finales del 2016 y en 2017 tiene previsto llegar a otros países como Brasil, Chile, Argentina y también está cerrando varios conciertos en los continentes asiático y africano.

Pirfano considera a Perú “uno de los países más interesantes para que se desarrolle nuestra iniciativa, debido a la fantástica labor que realizan instituciones como ‘Sinfonía por el Perú’, fundación del magnífico tenor Juan Diego Flórez, una eminencia en el mundo artístico, y una persona con un enorme corazón para los más necesitados”.

Pirfano define “A Kiss for all the World” como “un proyecto solidario que pretende difundir el mensaje de que la Novena Sinfonía de Beethoven pueda acercarse a los colectivos más desfavorecidos del planeta: hombres, niños y mujeres que nunca han podido acceder al contenido espiritual profundo de la gran música”.