Alpamayo gana ArguMentes 2015

Alpamayo lanzó este año el I Torneo Interescolar de Debate ArguMentes. Con este proyecto se busca fomentar la argumentación en la vida diaria y  el ejercicio de la mente al construir argumentos lógicos que racionalicen diferentes circunstancias y contextos del entorno. Al equipo de debate universitario de UDEP se le otorgó la responsabilidad de ser los jueces del torneo.

La primera ronda se llevó a cabo el lunes 16 de noviembre en el campus del Colegio Alpamayo con la participación de los colegios Los Álamos, Montealto, Santa Margarita, San Agustín y Humtec.  El torneo dio inicio con un debate demostrativo en el que los jueces argumentaron a favor y en contra acerca del polémico tema "venta de órganos humanos".

Este debate modelo sirvió para absolver las dudas de los estudiantes sobre los aspectos formales del torneo, y para poder tener un acercamiento a lo que estaban próximos a vivir.

Luego de tres rondas simultáneas de debate, pasaron a la final los equipos de los colegios Los Álamos, San Agustín, Santa Margarita y Alpamayo. El sábado 21 de noviembre, luego de reñidas sesiones, Alpamayo consiguió un ajustado triunfo tras debatir la moción "Esta casa penalizaría a los equipos deportivos por el mal comportamiento de sus fanáticos".

ArguMentes es un esfuerzo conjunto por incrementar el nivel de argumentación de los estudiantes; de este modo la sociedad podrá contar en un futuro próximo con personas capaces de tomar decisiones objetivas y justas. Agradecemos a la Universidad de Piura por su apoyo en la realización del torneo y a nuestro equipo de debate conformado por Esteban, Luis, Ignacio, Diego, Tomás y Nicolás. Además a su entrenador, el profesor Gustavo.

Además, un reconocimiento especial para los estudiantes Diego de Alpamayo y Alejandro del Colegio San Agustín, quienes compartieron el premio al mejor orador.

Tenemos una gran tarea pendiente. Nos vemos en el próximo ArguMentes.

Siguenos en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153282648207759.1073741896.256399962758&type=1&l=d10d78d014