Creciendo en la fe

Confirmación 2016

El día viernes 16 de setiembre, 110 alumnos -52 de Grado 9 y 58 de Grado 8- recibieron de manos de su Eminencia, el cardenal Juan Luis Cipriani, el sacramento de la Confirmación.
Los muchachos estuvieron acompañados de sus padres, padrinos, familiares y profesores.

En representación de los alumnos, Renzo Altamirano y Diego Alonzo Chávez  destacaron, entre otras cosas, dos acontecimientos. En primer lugar, la visita al Hospital 2 de mayo, en la cual “por nuestra propia voluntad, decidimos ayudar y acompañar a enfermos, llevándoles diversos víveres junto con estampas de San Josemaría”.

El segundo acontecimiento fue el retiro en Sierralta. Las risas  se desataron al contar la anécdota de los dos compañeros que cayeron a la fría piscina.

Los alumnos de grado 9 y 10 se estuvieron preparando durante todo el año, asistiendo a las charlas de doctrina después de clase.

Primera Comunión
Con mucha alegría y esperanza, los niños del grado 3 de Elementary recibieron el domingo 18 de setiembre en las instalaciones del Polideportivo del Colegio Alpamayo la Primera Comunión. Fueron 65 alumnos que con mucha devoción recibieron en su corazón a Jesús Sacramentado.

Durante todo el año se prepararon con gran responsabilidad, cariño e ilusión para este momento. La ceremonia fue brillante y hermosa por el gran recogimiento que mostraron los participantes. Dicha celebración fue presidida por el Capellán del colegio, el padre Ricardo Hage, que en su homilía recalcó la importancia de la Eucaristía como alimento de nuestra alma. Al terminar, los niños disfrutaron de un merecido y rico desayuno.

Teléfono: (511) 3490111 | Email: informes@alpamayo.edu.pe