Magister en lengua extranjera

Profesor César Orosco.

El 10 de agosto tuve la oportunidad de sustentar mi tesis "The Influence of Age on Vocabulary Acquisition in Students of English as a Foreign Language" la cual me permitió obtener el grado de Magíster en Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera otorgado por la Universidad de Piura.

Entre otras cosas, esta investigación permitió reforzar la idea de que, empezando la instrucción formal del idioma Inglés desde temprana edad manteniéndola constante en el tiempo por periodos adecuados y haciendo uso de un lenguaje un poco mayor al nivel de los alumnos (lo que Stephen Krashen denomina "comprehensible input") se logra un incremento significativo en el vocabulario oral y escrito de los estudiantes; algo que justamente busca nuestro programa bilingüe.

Esta maestría me dio la oportunidad de profundizar conocimientos en importantes temas de la enseñanza del Inglés como "Second Language Acquisition", "Individual Factors in the Learner's Development", "Curriculum and Course Design" entre otros, y a la vez entablar contacto con profesores de distintas instituciones y países con quienes intercambiamos experiencias en la enseñanza del idioma.

Deseo agradecer al Consejo de Dirección y mis colegas por el apoyo brindado en la obtención de este logro que sin duda pondremos al servicio de toda la comunidad Alpamayo. Thank you very much!