Nuevo Capellán en Middle School

Desde  el 18 de abril, nos acompaña como nuevo capellán del Colegio Alpamayo, en reemplazo del P. Pablo, el P. César Corcuera. No se trata de alguien totalmente nuevo para nuestra comunidad, pues el P. César fue capellán de Alpamayo en el primer local de nuestro colegio hace ya veinte años.

Él se encargará de la capellanía de Middle School y seguirá de cerca la preparación para la Confirmación de los alumnos de 8°. El P. César tiene más de 25 años de sacerdote, es amante de la poesía y gran entusiasta del fútbol.

Como parte de su bienvenida, el Padre César Corcuera nos dedicó una tarde llena de metáforas y rimas al darnos una charla sobre su papá, el gran poeta Marco Antonio Corcuera.

Conocimos su obra, que “privilegiaba las cosas sencillas para llegar a las ideas más elevadas”, y su esfuerzo por fomentar la lírica a través del concurso “El poeta joven del Perú”.

Les dejamos una muestra:

Pueden decir

Pueden decir muchas cosas sobre la poesía.
Decir, por ejemplo, que es tan débil
como una pestaña,
o tan alta como el sol del mediodía;
tan leve como el pensamiento de un niño.
Decir que sirve sólo para las almas olvidadas.
Que la poesía no tiene familia,
que está abandonada en el diván del tiempo,
como una hamaca rota.
Se puede decir esto y mucho más sobre la poesía.