Programa de intercambio a Chicago

El Colegio Alpamayo inició una nueva edición de su programa de intercambio en inglés a la ciudad de Chicago. Nuestros alumnos viajaron a Northridge Preparatory School. Ahí compartirán aula con alumnos norteamericanos y se alojarán con las familias de sus compañeros de colegio.

El colegio Northridge Preparatory School es una reconocida institución educativa ubicada en Niles, Illinois, distrito de la zona norte de Chicago, fundada en 1976. La ubicación en Chicago permite a los alumnos participantes disfrutar de las bondades de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. En dicha ciudad se ubican universidades como University of Chicago, cuna de 92 premios Nobel, Northwestern University, también cuna de nueve premios Nobel, Illinois Institute of Technology, tres premios Nobel, University of Illinois at Chicago, entre otras.

Nuestros alumnos tendrán la posibilidad de visitar el Field Museum –que alberga el Tyrannosaurus Rex más grande encontrado hasta la fecha, el Museum of Science and Industry, Art Institute of Chicago, Museum of Contemporary Art, Shedd Aquarium, Adler Planetarium, entre otros.

Los alumnos que atiendan este programa se incorporarán a aulas con estudiantes norteamericanos de su edad. Nuestros alumnos realizan exactamente las mismas asignaturas que los demás estudiantes de su clase: matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia: todas ellas en inglés. Tendrá que realizar los mismos deberes, ejercicios y exámenes que hagan sus compañeros. Además, al vivir como un hijo más dentro de la familia, los alumnos peruanos se ceñirán a las mismas normas que seguirían los hijos de similar edad en casa.