Un salto para forjar el carácter

Los alumnos de grado diez demostraron que en el colegio Alpamayo  han aprendido a tomar riesgos cuando, acompañados por sus profesores e instructores de la Escuela de Paracaidistas del Ejército, realizaron en famoso salto de la torre.

La actividad consistió en saltar de cinco pisos de altura sujetados por los arneses reglamentarios y bajo el atento cuidado y dirección de los técnicos instructores y maestros de salto de la escuela.

Este ejercicio ya es una tradición para los alumnos de grado 10 en el colegio, y forma parte de las actividades de acción del curso de CAS del programa del Bachillerato Internacional (IB). Con esta actividad, se ofrece un desafío de acción al alumno que, una vez realizado, contribuye a afirmar su capacidad de decisión y a fortalecer su espíritu de superación, lo que además afirma su autonomía y le permite encarar las dificultades que demandan las tareas de CAS.

Participaron 48 alumnos con mucho entusiasmo y acompañados por los profesores Miguel Bravo, Daniel Samaniego, Arístides Medina, Gustavo Beltrán y Pedro Schmitt. Partieron del colegio con los corazones palpitantes y volvieron con la emoción desbordada por haber sido parte de la prueba de valor que implicaba el salto de la torre.