Sobre molinos y gigantes

“Mi profesión es la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso de tonto y mentecato?” Las palabras son de El Quijote y expresan un manifiesto de vida recta y fecunda.

Este año los Juegos Florales de Alpamayo conmemoraron el cuadrigéntesimo aniversario de la muerte de don Miguel de Cervantes Saavedra. Fueron tres arduos días entre el 20 y 22 de abril en los que High, Middle y Elementary concursaron en las tres áreas en disputa: Literatura (cuento, poesía y ensayo), Artes visuales (afiche, historieta y fotografía) y Artes escénicas (declamación coral, declamación a dos voces, oratoria y debate).

Vivimos jornadas de mucha alegría, tensión y esfuerzo. Los estudiantes se afanaban entre la musicalidad de una rima, el argumento irrebatible o una imagen conmovedora.