Inicio » Blog » Un día en Alpamayo »

Todo Alpamayo por la Solidaridad

El 2016 fue de intensa actividad del Programa Solidaridad que congrega la participación entusiasta y organizada de los padres de familia, bajo la dirección del Padre Pablo Burguera.
 
El Programa de Solidaridad es un elemento fundamental en la formación de nuestros alumnos, pues nos permite desarrollar en ellos la sensibilidad social, entre otras visitas.
 
Solidaridad funciona en base a un rol de visitas a instituciones que atienden a niños, jóvenes y ancianos con diversas necesidades y que llevan a cabo los alumnos de los grados 1 a 9. Algunas de las instituciones en las que  nuestros estudiantes trabajaron sus proyectos de Solidaridad fueron: 
 
Cuna Santa Teresita de Manchay
Asilo  Madre del Amor Hermoso - Manchay
Colegio Las Mercedes - Manchay
Colegio Señor de los Milagros – Manchay
Cuna Jardín Virgen María Nazarena-Manchay
Asilo Municipal María Rosario Araoz-  SJM
Hogar de Niños Santa María – San Juan de Miraflores
Colegio Virgen Del Rosario – Manchay
9°   I.E.I. 162 “Santa Rosita de Lima” – Túpac Amaru – Vitarte (Pre-CAS)
 
 
Alegría para los abuelitos
Con mucha nostalgia, tuvimos nuestra última visita del año de Solidaridad al Albergue Municipal del adulto mayor “María Rosario Araoz” con nuestros alumnos de grado 6A y 6B. Pasamos un hermoso momento compartiendo con los abuelitos una celebración navideña anticipada, donde los chicos cantaron alegres villancicos y atendieron a todos con mucho cariño. 
 
Grado 2 y el ASILO MAdre DEL AMOR HERMOSO
La última visita del año al Asilo Madre del Amor Hermoso, en el marco del Programa de Solidaridad de segundo grado, tuvo un bello carácter navideño. Los niños compartieron una mañana de alegría con los ancianos del asilo. Como número especial, la participación de una pareja bailando Marinera. Los abuelitos aplaudieron muy contentos. Luego, ellos nos brindaron un baile típico de la sierra peruana y finalmente se les entregaron las canastas navideñas y se disfrutó el tradicional chocolate con panetón. 
 
Grado 1 y la CUNA SANTA TERESITA
Los niños y niñas de la Cuna Santa Teresita de Manchay gozaron de un show infantil extraordinario en el auditorio del colegio. Luego vino un delicioso compartir y actividades lúdicas que reforzaron los vínculos de amistad entre los niños. Mamis a la Obra es el grupo de madres que divirtió a los niños. Ellas son voluntarias de PreSchool y Nido Torrecillas que desde hace siete años realizan esta hermosa labor.
 
 
 

 

Blog
Publicaciones
Un día en Alpamayo
Blog del Director
Videos
Calendario
Comedor

Síguenos en

Facebook Youtube Flickr

Palabras clave:

Las más leídas

 

© Colegio Alpamayo. Todos los derechos reservados.
Bucaramanga 145 Mayorazgo, Lima 03. Perú.
Teléfono: (511) 3490111 | Email: informes@alpamayo.edu.pe

Diseño web AVRA.pe