Vivimos una mágica aventura de caballeros

Jorge Mena

Cuando comenzamos a pensar en el proyecto del Esquisse 2015 muchas ideas llegaron a mi mente, pero sabía que el tema principal debería reflejar los valores y la línea educativa de nuestro colegio. Un día estando en el patio de recreo observaba unos niños de Elementary jugando canicas y luego de realizar un certero tiro uno de los niños le dijo al otro:

- ¡Así no vale, dijimos que solo valían los tiros con la uña, no arrojándola con toda la mano!

- ¡Pero igual le di a tu canica! – Respondió.

Fue la respuesta que vino a continuación lo que hizo girar mi mente y pensar cuánto habían calado las palabras de sus profesores en ellos:

- Eso no es de caballeros!

El otro niño pensó unos segundos y dijo – Esta bien, pero entonces tiro de nuevo -  y sin más discusiones el juego continuó. Aquí es donde la idea de los caballeros vino a mi mente y de inmediato la incluí dentro de las propuestas que presentaría a la dirección; el resto es historia.

El proceso de selección de actores comenzó y cada uno fue entendiendo la personalidad de su personaje, el impacto que tuvo sobre toda nuestra comunidad educativa desbordó todas mis expectativas, al punto que tuvimos más de 400 alumnos en escena.

Esta vez cerramos el telón para empezar el Esquisse 2016...