Inicio » Quiénes somos » Historia »

Historia

El Colegio Alpamayo se fundó en el año 1987 por iniciativa de un grupo de padres de familia perteneciente al Centro de Orientación Familiar (COFAM). Esta Asociación Civil sin fines de lucro buscaba fortalecer la familia a través de cursos de formación para padres. Con gran visión de futuro, crearon en el mismo año los colegios Alpamayo, para varones, y Salcantay, para mujeres. El Ministerio de Educación autorizó su apertura y funcionamiento el 28 de marzo de 1987 mediante R.D. 004-87 del 10 de abril del mismo año. El colegio está autorizado a impartir los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria, así como una enseñanza experimental y bilingüe.

La formación espiritual y religiosa de ambos colegios ha estado encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

El colegio inició su actividad en Surco sobre los terrenos del antiguo "Club Pinerolo". En el año 1999 se trasladó a su sede actual en la calle Bucaramanga, Mayorazgo, sobre un terreno de casi cinco hectáreas.

Desde el inicio, impulsó y se constituyó en pionero de una educación centrada en la persona, con fuerte énfasis en el desarrollo de valores, exigencia académica, dominio del idioma inglés y asesoramiento educativo al proyecto de vida familiar.  A partir de 1999, promovió estándares europeos Optimist y Snipe. Asimismo, forma parte de la comunidad educativa de colegios del mundo de Bachillerato Internacional (IB) ofreciendo el programa de Diploma.

Teléfono: (511) 3490111 | Email: informes@alpamayo.edu.pe