Inicio » Quiénes somos » Principios Educativos »

Principios Educativos

  • Respeto a la dignidad de las personas

​Cada alumno es considerado como una persona única, irrepetible, dotado de una altísima dignidad. Es libre, perfectible por naturaleza, y con una singularidad que hemos de reconocer. Concebimos al hombre como creación de Dios, fuente de esa dignidad, quien lo ha hecho ser racional y libre, capaz de elegir sus propios fines y ser solidario con los demás.

  • Protagonismo de los padres

Reconocemos a la familia como una escuela natural de virtudes humanas y a los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos. Para que puedan ejercer el protagonismo que les compete, el colegio colabora con ellos ofreciéndoles formación y asesoramiento. Asimismo, propiciamos la participación activa de los padres en la vida escolar.

  • Aspiración a la obra bien hecha

Todo ser humano está llamado a la búsqueda de la excelencia personal, al  perfeccionamiento de todas sus potencialidades. En Alpamayo buscamos poner los medios para que esa aspiración se concrete en actos tangibles, expresados en la vida diaria, en las obras bien hechas.

  • Educación en libertad

En Alpamayo promovemos que nuestros alumnos tengan la capacidad de decidir por sí mismos. Educar en libertad significa promover oportunidades para que los alumnos aprendan a tomar decisiones basadas en sólidos criterios. Ellos van desarrollando su propia autonomía asumiendo responsabilidades, encargos, liderando actividades y, sobre todo, realizando elecciones a lo largo de su vida educativa.

  • Espíritu de servicio

El Colegio Alpamayo busca, en todo momento, formar hombres de criterio que comprendan la misión propia de servicio a la sociedad, a la que aportan el bagaje de una cultura adquirida a lo largo de la vida escolar y la riqueza de unos ideales nobles. Formamos personas sensibles a las necesidades del entorno, dispuestas a contribuir activamente en la mejora o solución de los problemas de nuestra sociedad. No se trata solo de brindar ayuda asistencial, sino también de una actitud de disponibilidad con el prójimo manifestada en cortesía, buen trato, generosidad, solidaridad y dedicación.

  • Unidad de vida

Formamos personas capaces de actuar en todos los ámbitos de su vida - profesional, familiar, social, espiritual- de manera coherente, libre y asertiva,  acorde a sus convicciones. La unidad de vida implica un esfuerzo constante que nuestros alumnos estarán dispuestos a asumir.

  • Interculturalidad

Nuestros alumnos se interesan por el mundo y sus diferentes culturas. Evalúan los motivos y la diversidad suscitadas por la interacción humana buscando su comprensión para hacer uso de su posibilidad de optar por una educación en libertad.

  • Aprender a aprender

Nuestros alumnos son formados en estrategias y destrezas de aprendizaje independiente como una forma de alcanzar su autonomía. Esta perspectiva se encuentra de forma transdisciplinaria en toda nuestra currícula, de tal manera que todo lo que haga lo ayude a aprender a aprender.

Descargar Normativa de Convivencia 2017

 

Todo ser humano está llamado a la búsqueda de la excelencia personal y al  perfeccionamiento de todas sus potencialidades

 

© Colegio Alpamayo. Todos los derechos reservados.
Bucaramanga 145 Mayorazgo, Lima 03. Perú.
Teléfono: (511) 3490111 | Email: informes@alpamayo.edu.pe

Diseño web AVRA.pe